Chocando contra un muro

¿Cuántas veces no te has parado a pensar que la vida te impide avanzar, conseguir lo que quieres? ¿Cuántas veces has tenido la sensación de estar chocándote contra un muro imposible de derribar? Y, en esos momentos en que tus fuerzas se van consumiendo a toda velocidad, llega la desesperación, la angustia y la sensación de que no hay salida…

Seguramente, todos pasamos por ahí en alguna ocasión, o incluso en más de una, a lo largo de nuestras vidas.

Son bloqueos mentales, emocionales e incluso físicos, que se producen cuando nos empeñamos en mantener unas circunstancias que, posiblemente, no son las apropiadas para nosotros. Pero ahí seguimos, empeñados en derribar un muro que, cuanta más fuerza empleamos, más fuerte parece. Y es normal. Porque, a fin de cuentas, ese muro somos nosotros mismos.

Yo tengo ahora mismo varios muros levantados a mi alrededor (familia, salud, trabajo…) y, aunque me está costando no pegarme con ellos, me siento diferente a otras ocasiones o, mejor dicho, me lo estoy tomando de diferente manera. Creo que una persona religiosa lo expresaría como que “tengo fe”, pero con el tiempo y la experiencia he ido aprendiendo hasta llegar a pensar que la fe no es lo que más me puede ayudar, sino ser capaz de ver más allá de las apariencias.

Mi actitud actual tiene un poco que ver con aquel soneto que decía lo de que cada quien ve las cosas según el color del cristal que utiliza para mirar. Y yo he decidido trabajar para quitarme los cristales de delante de los ojos… ¡espero conseguirlo algún día!

Mientras tanto, seguiré utilizando mi entorno como espejo, para ser consciente de que, igual que hay enormes muros, éstos también terminan y dan paso al cielo y las flores. Tal vez sea cuestión de tener un poco de paciencia y dejar que las cosas, simplemente, ocurran.

20170510_170410

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s