El Camino de Santiago

Hubo un tiempo en que deseaba fervientemente hacer el Camino de Santiago y, sin embargo, aún no lo he realizado a fecha de hoy.

Podría decir que, en gran parte, se ha debido a que las circunstancias no han sido las adecuadas, que siempre surgían impedimentos cada vez que me planteaba un poco seriamente recorrerlo, pero lo cierto es que siempre he sido cobarde para dar un paso hacia adelante.

La acción. El movimiento. Salir de ese entorno del confort físico/emocional/mental de lo conocido. Eso es lo que más miedo me ha dado siempre.

Y no es que no me mueva o que nunca tome decisiones. Como cualquier persona, las he tomado, y creedme si os digo que más de una ha sido realmente difícil y trascendental en mi vida… Simplemente, necesito (y me tomo) mi tiempo, y eso puede traducirse a veces en años, mientras20170222_171726 mi cabeza oscila como un péndulo entre los pros y los contras de la decisión que, finalmente, sé que tomaré porque desde el principio soy consciente de que es la correcta. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero es el proceso que necesito elaborar.

En cualquier caso, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Por eso estoy convencida de que, en algún momento de mi futuro, realizaré el Camino. Sola o acompañada, a pie o en bici, pero lo haré.

Mientras tanto, seguiré pensando y admirando a quienes son más valientes que yo o disfrutan de una capacidad que les permite tomar sus decisiones con presteza, llevando a cabo las acciones necesarias y consecuentes con dichas decisiones.

Como ejemplo que aglutina todo esto que acabo de comentar está la película “El Camino”, de Emilio Estevez y Martin Sheen. Si no la conocéis, os la recomiendo.

Y mientras decidís si queréis verla o no, aquí tenéis un resumen amenizado por una estupenda canción de Alanis Morissette. ¡Espero que os guste y la disfrutéis!

P.D: el crucero de las fotos que veis en esta publicación, que está en La Rioja, aparece en una escena de la película pero, si queréis verlo en persona, tendréis que recorrer el Camino Vasco del Interior, que va de Irún a Santo Domingo de la Calzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: