Senderos, caminos y otros derroteros

20170222_164036Todo ser humano es, de un modo u otro, un caminante. Yo, no puedo presumir de serlo en el sentido más explícito de la palabra, pero sí puedo considerarme como tal en un sentido más metafórico.

Cuando un niño aprende a caminar es un momento especial en su vida. Físicamente hablando, es un gran avance en su autonomía, pero emocional y mentalmente, también tiene implicaciones porque el movimiento erguido nos da la oportunidad de descubrir el mundo de otro modo, de forma más directa, y nos enseña a valorar y asumir los riesgos de nuestras acciones.

Más adelante, cuando el niño se aventura en la adolescencia, sus pasos se vuelven más osados, quieren llegar más lejos y más rápido.20170218_173823

Poco a poco aprendemos que, según caminamos por la vida, nuestros andares nunca son iguales a los de épocas pasadas y que, incluso, podemos aprender a cambiar el paso si queremos y la ocasión lo precisa. Podemos andar firmes o dubitativos, rápidos o lentos, livianos o pesados, pero nunca quedarnos parados.

Actualmente, mi camino es un tira y afloja de esos en los que quiero correr, pero el terreno me exige calma. Un tiempo en el que demostrar si he aprendido suficiente paciencia y diligencia como para saber esperar el momento oportuno para actuar, el típico “sin prisa pero sin pausa”.

Y sí, a pesar de lo breves que pueden resultar unas pocas semanas en la vida de un ser humano que se acerca vertiginosamente a la cincuentena, hay momentos en los que creo que voy a estallar de impaciencia, otros en los que siento que no seré capaz de hacer lo que debo cuando sea necesario, y otros en los que estoy convencida de que todo va a ir bien por el simple hecho de que este ritmo es el adecuado, aunque ni yo misma entienda por qué lo sé.

Supongo que todo va bien, simplemente, porque sigo caminando. Y porque cada vez aprendo a hacerlo más y mejor, ajustándome a mis necesidades, a mis fuerzas y a los deseos de mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: