¡Primer aniversario de Almaterrena!

Con el alma llena de gratitud por el interés y el aprecio que he recibido durante estos meses, aquí traigo una pequeña confesión, para celebrar con todos vosotros el primer año de este blog.

La confesión viene dada en forma de imágenes que dicen mucho de mí y del “lugar” de donde provengo. Y digo “lugar”, con comillas, porque no es un espacio físico sino una referencia de ubicación en la vida: mis padres.

Por un lado, las manos de mi madre, trabajadora infatigable que me agota sólo de pensar en la cantidad de actividad que es capaz de realizar a lo largo del día, luchadora poderosa y mujer d20161030_210432e armas tomar. Toda la vida sintió que le faltaba cumplir su sueño, que no era otro que el de pintar y dar a conocer ese maravilloso mundo interior de color, ángeles y humanidad que la ha acompañado siempre. Así que, después de dedicar su juventud y su madurez al trabajo, al cuidado de la familia y a olvidarse de sí misma por fin le llegó la oportunidad, hace unos años, de dar rienda suelta a todo eso que ella necesitaba expresar.

Algunos de vosotros ya la conocéis, pero para quienes no conozcáis aún su obra, os invito a que dediquéis un momento a ver y disfrutar de su creatividad espontánea, maravillosa y explosiva (a la vez que llena de sensibilidad) en su blog Los ángeles de Juani.

Por otro lado, la mirada de mi padre. En ella me pierdo gustosa porque está llena de ternura, profundidad y sabiduría a partes iguales. Unojos-papa hombre que ha vivido absolutamente entregado a su trabajo diario y a su familia, marcado por la terrible experiencia de la Guerra Civil Española durante su infancia y, al mismo tiempo, impulsado por dicha experiencia a trabajar siempre por comprender al otro aunque sin dejarse rebajar por nada ni por nadie, siempre desde el respeto por sí mismo y por los demás, y a desarrollar un ansia por saber lo máximo posible sobre el ser humano y su historia con lo que tratar de comprender el por qué de tanto horror.

Sus vidas han sido difíciles, llenas de esfuerzo y sacrificio. Son dos seres admirables por los que siento una gran devoción y el más grande amor: la infinita gratitud por ser los primeros en contribuir con su granito de arena para que yo sea quien soy hoy.

 

 

2 comentarios sobre “¡Primer aniversario de Almaterrena!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: