Las ocas

¿Alguna vez habéis “osado invadir” el territorio de una familia de ocas? Éstas de las fotos, tan monas ellas… ¡resultaron ser unas bestias de cuidado!

Cierto es que no me pilló de sorpresa, teniendo en cuenta la fama que tienen de territoriales y el uso que se ha hecho históricamente de este animal como guardián, por ejemplo, de antiguos templos de Roma.

Es más, esta experiencia me ha hecho comprender el motivo por el que las ocas fueron elegidas como símbolo de los templarios… Ver tan sólo a una de estas plumíferas a corta distancia y poder apreciar a simple vista el filo dentado de su pico es inquietante, al menos, para alguien como yo, que no he tenido demasiada relación con animales a lo largo de mi vida (no es que no me gusten los animales, simplemente, mantenemos una cordial distancia basada en aquello de vive y deja vivir).

El caso es que mantener tu posición para hacerles una foto y sentir cómo se acercan cautelosamente para, cuando te tienen a su alcance, apretar el paso e intimidarte, es algo que no se olvida fácilmente… Ahora comprendo lo que debió sentir mi hermana hace años un día cuando, camino del colegio, se nos acercó un perro y la persiguió hasta la misma puerta por echar a correr, bloqueada por el pánico.

No, yo no corrí delante de las ocas a pesar de que ahí estaba el impulso de supervivencia, pero sí dejé claro a los bichos que no pretendía nada más que unas fotos y dejarles seguir su vida en paz. Y puedes pensar que estoy un poco (o muy) loca, pero creo que lo comprendieron.

Después de esta experiencia me ha dado por pensar en esas veces en que, durante nuestra vida diaria, tenemos la opción de mantener la calma o salir corriendo ante determinada circunstancia susceptible de ser peligrosa y, curiosamente, me he dado cuenta de que correr suele ser la peor de las opciones en muchos casos. Así que, aplicándome el cuento, me he propuesto medir mis miedos y ver cuáles de ellos soy capaz de enfrentar.

Independientemente del resultado, ¡estas batallas siempre merecen la pena!

20170319_175428

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: