Recuerdos de otoño

 

Quién nos diría que hace dos días, como quien dice, era otoño… ¡y ya está aquí la primavera!

Cuando era pequeña, mi estación preferida era el otoño, tal vez porque es la época de mi cumpleaños y porque siempre he tenido un cierto alma tendente al romanticismo y la melancolía de los días no demasiado fríos pero lluviosos, en los que puedes quedarte en la tranquilidad de tu casa y mirar las gotas que resbalan por el cristal de la ventana, en el exterior.

Sin embargo, con el paso de los años, he ido aprendiendo a valorar algunas y, entre ellas, está la primavera.

Creo que el punto de inflexión fue hace unos años. Tras un penoso, largo y muy frío invierno, el primer día de primavera fue una fiesta para mi alma. No recuerdo otro momento en mi vida igual, en el que salir a la calle y ver el día con un sol radiante me pusiera, por sí solo, de tan excelente humor.

Recuerdo cómo aquel día sentí que, con la llegada del sol, se me quitaba un gran peso de encima. Llegaba el “buen tiempo” y podía dejar atrás la lluvia, la tristeza y los malos ratos pasados fuera y dentro de mí misma.

Yo, que siempre había disfrutado del frío porque me encantaba envolverme en capas de ropa como si fuera una cebolla, sentía el corazón agradecido porque llegaba a su fin y me sorprendí a mí misma disfrutando de las nuevas sensaciones que percibía.

Desde aquella vez, vivo cada estación valorando lo que me ofrece y, aunque me queje del frío, del calor o de los síntomas que me provoca la alergia al polen, en el fondo, soy feliz de poder disfrutar de los cambios y las situaciones especiales que trae cada una de las estaciones a mi vida.

20161204_134503

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: