Naturaleza “trans”

Trans-parente…

Trans-formada…
Trans-lúcida…

Trans-gresora…

Los seres humanos, en nuestra infinita vanidad, nos creemos el centro del univ20161204_132850erso y que nada ha sido creado si no es por y para nosotros.

¿Por qué una mariposa se metamorfosea y se mimetiza con su entorno? Porque debe servir de símbolo al ser humano que no está satisfecho de sí mismo y busca convertirse en algo diferente, incluso puede que sentirse disuelto en una sociedad que aparentemente no le acepta cuando, a priori, es el propio humano quien no acepta a dicha sociedad.

Y ¿por qué hay quienes no aceptan que un hombre se maquille o se vista de forma “extravagante”, cuando incluso los árboles se pintan ojos?

20161204_133932 ¡Si hasta las piedras buscan una nueva y mejor vida asociándose con el llamativo musgo! ¿Será que quieren “prosperar en la vida”?

Los humanos, tan protagonistas de nuestras historias, necesitamos de todo lo que nos rodea para creer que somos sujetos únicos, irrepetibles y dominantes, cuando lo único que podemos hacer, realmente, es admirarnos por su presencia y disfrutar de la maravilla de compartir tiempo y espacio con todo aquello que, más adelante, nuestros cerebros descodificarán como si fuera el jeroglífico de una antigua tumba egipcia en la que hubiéramos permanecido durante siglos, antes de poder ver la luz del día que no es otra que nuestra propia y sencilla luz.

A los seres humanos nos hace falta humildad para “Existir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: