Verde-Luz

Como antigua estudiante de Bellas Artes, los colores me apasionan y llaman la atención allá por donde voy, pero más aún si vibran con la luz del sol. Sus tonos, sus luces y sombras, sus matices… Algo tan simple como unas hojas verdes me sirven de trampolín y elevan mis pensamientos y mis sentimientos hasta más allá de los confines de mi universo conocido.

Partiendo de la sencillez que me inspiran unas humildes hojas, deambulo por caminos serpenteantes hasta que me llevan a observar el concepto de vida, de la mía o de cualquier otro, y de cómo nos la complicamos. Y no es que yo pueda presumir de intereses minimalistas, para nada. Simplemente, creo que nos liamos y hacemos difícil todo lo que, desde un primer momento, podría ser increíblemente fácil.

A veces pensamos “qué mala suerte tengo” o “nadie me ayuda, nada me sale como yo quiero”, o incluso “tengo que aguantar esta situación por…”, y en este último caso solemos poner de excusa a cualquier persona o situación que tengamos a mano. Es como si nosotros mismos instalásemos un semáforo en rojo delante nuestro, impidiéndonos avanzar, al tiempo que controlamos los mandos para evitar que cambie a verde.

Es cierto que hay momentos y situaciones en que debemos esperar pacientemente a que algo externo a nosotros cambie para poder dar el paso que debemos dar, pero muchas otras veces nada nos impide hacerlo y, sin embargo, preferimos cerrar los ojos ante la evidencia.

Mirándolo bien, me doy cuenta de que últimamente no paro de ponerme semáforos en rojo… ¡y creo que es hora de cambiar a verde!

2 comentarios sobre “Verde-Luz

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: