El cambio que no se nota

Es frecuente tener miedo cuando llegan cambios.

Cualquier cosa que llegue a nosotros y pretenda alterar nuestro modo de vida y nuestras costumbres es percibida como un agente enemigo contra el que nos rebelamos casi inmediatamente, de forma inconsciente y con todas nuestras fuerzas.

Hay cambios repentinos, violentos, previstos, sutiles, impuestos… Sea como fuere, los seres humanos tendemos a rechazarlos hasta que comprendemos que nosotros mismos formamos parte de un cambio mucho más grande que nos sobrepasa y nos lleva a formar parte activa e indispensable de lo que podríamos denominar “La Vida”.

A nivel personal, me gusta ver los cambios como la herramienta de un herrero empeñado en forjar con ellas nuestro carácter y, por ende, nuestras almas. Son los artífices imprescindibles para limar prejuicios, flexibilizar nuestras actitudes y dulcificar nuestra mirada.

El objetivo que tendríamos, según ésto, sería aprender a ser capaces, cada vez más, de asumir, reaccionar y cambiar con el propio cambio, como si de una danza vital se tratase, hasta llegar a un punto en el que los cambios sean parte de nuestra propia esencia y apenas notemos sus efectos negativos sobre nosotros y nuestro entorno.

En este sentido, hace tiempo descubrí la película “El cambio”, en la que el psicólogo y escritor estadounidense Wayne Dyer reflexiona sobre los cambios que él mismo ha tenido que abordar y gracias a los cuales ha ido evolucionando en su forma de pensar y actuar.

Aunque está enfocada principalmente a ese cambio al que nos debemos enfrentar al alcanzar determinada edad, estoy segura de que podemos aplicar su enseñanza a cualquier circunstancia de cambio que debamos enfrentar a lo largo de nuestras vidas.

Ojalá te decidas a verla y, tanto si te gusta como si no, compartas aquí tus comentarios para poder enriquecernos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: