Sueños y realidades

Estoy dormida, sé que todo ésto no es más que un sueño, pero me pregunto si no será ésta mi verdadera realidad y lo otro, lo que creo que vivo despierta, el verdadero sueño.

Sueño que hablo con personas a las que conozco y aprecio. Ellas me hablan con dulzura y firmeza al mismo tiempo, mientras me dicen que debo despertar y darme cuenta de que ésa es mi verdadera realidad, que todo lo que creo real no es más que un sueño provocado por miedos y apegos no superados. Insisten en que puedo abrir los ojos y ver que ya no vivo, que abandoné mi cuerpo y que los que fueron mis seres queridos me lloraron y superaron mi pérdida hace tiempo.

Sueño que muero o, mejor dicho, que estoy muerta, pero que es así como en realidad vivo y observo mi existencia humana fallecida desde un punto de vista más amplio, desde mi verdadera existencia, con un conocimiento que en la Tierra ni siquiera había imaginado tener.

Y así una noche tras otra. Duermo, muero, despierto, sueño y abro los ojos a este mundo al que me aferro, aún no sé por qué. En último caso, ¿qué es sueño y qué es realidad? Duda existencial tratada desde tiempos antiguos en el arte, la literatura y la filosofía.

Dicen por ahí que cada quién crea su propia realidad a base de mezclar sueños, ilusiones, creencias y acciones así que, puestos a elegir, soñemos, creamos… ¡y creemos las realidades que más felices nos hagan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: