Soledad

Al principio, pensé titular este artículo “Soledades”, como homenaje al gran Machado aunque sin ánimo de compararme con él (sería inútil y pretencioso por mi parte).

Y, sin embargo, hubiera sido un título muy acertado, porque no creo que una persona experimente “la soledad” sino “momentos y circunstancias de soledad”. Es decir, “soledades”.

En mi caso, a pesar de ser una persona que disfruta de la interacción social, reconozco que a veces busco la compañía de la soledad. Me encanta su silenciosa conversación que me permite bucear en mis pensamientos y emociones hasta que, en algún momento, consigo incluso acallar mi interior y sentir que ella, la soledad, es la única que podría comprenderme.

Por supuesto, no todas mis soledades han sido buscadas. Algunas han surgido como de la nada, como una tormenta que te pilla completamente desprevenido en la montaña; otras, me han sido impuestas y me han obligado a decidir si podía aprender a disfrutarlas y aprovecharlas, o si prefería enrabietarme como una niña pequeña y enfadarme con el mundo por lo que consideraba una injusticia. Unas veces, la soledad era externa, física, mientras que otras, ha sido interna, más de sentimiento o de alma.

En cualquier caso, cada soledad ha traído consigo una gran experiencia y, agradable o no, me siento afortunada por haberlas vivido todas. Confío en que las futuras soledades vendrán cargadas de experiencia y en que yo sepa valorarlas en lo que se merecen.

Un comentario sobre “Soledad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: