Haiku

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un haiku es una “composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente”.

Hace años que tuve conocimiento de este tipo de poesía y me quedé en la fantasía de lo poético, la imaginación de un mundo en el que se podían describir cosas como la belleza, la naturaleza o el amor con tan sólo un puñado de palabras. Simplemente, no investigué más.

Ahora me ha llegado de nuevo el haiku a la mente por pura casualidad y he indagado sobre su origen y sobre el método utilizado para dar a luz estos poemas.

No puedo negar que, en un primer momento, me sentí algo decepcionada al averiguar que los haikus son descriptivos y, generalmente, tratan sobre paisajes y naturaleza. La decepción no era porque se dedique la belleza de las palabras a la Naturaleza, sino más bien porque yo me había hecho a la idea de que era un tipo de expresión mística que ensalzaba las cosas del mundo “celestial” manifestado en el mundo material.

No en vano me he encontrado a lo largo de mi vida con varios maestros que me avisaron, por un lado, de que las casualidades no existen (si acaso, deberíamos llamarlas más bien “causalidades”), y por otro, de que la esperanza nos impide alcanzar a Dios (porque no nos deja abandonarnos a Él, a través de la aceptación).

El caso es que he realizado una prueba, tomando una corta reflexión que escribí hace un tiempo tras una meditación y considero que está preparado para pasar por haiku.

Si bien lleva mi toque espiritual personal al que he sido incapaz de renunciar, cualquiera puede, si lo prefiere, desmenuzarlo y ver en estos versos la representación de una planta y sus hojas, por ejemplo.

Prometo que investigaré y trabajaré más sobre este tema hasta depurar la temática inspiradora y mi técnica.

Todo es Uno.
Tú no eres sólo tú.
Lo eres Todo
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: