El sentido de la vida

Dicen que cada generación tiene la sensación de ser la que más dificultades y situaciones complejas o extremas le ha tocado vivir, si bien es una visión subjetiva. Cuando paramos y observamos con algo de objetividad y perspectiva nuestra Historia, nos damos cuenta de que en todas las épocas han ocurrido desastres naturales, epidemias y guerras, han surgido algunos líderes brillantes y, otros, abominables y, a pesar de todo, aquí seguimos.

Aunque a título individual puedan darse casos de personas que se rinden y lo abandonan todo, el instinto de supervivencia hace que el ser humano, por lo general, nunca deje de luchar. Siempre encontramos una buena excusa para no dejarnos vencer por el desánimo, aunque sólo sea la inercia de vivir. Como solemos decir, ¡la esperanza es lo último que se pierde!

En este sentido, resulta muy interesante el libro del psicólogo Viktor Frankle, “El hombre en busca de sentido”. El autor, que estuvo preso en un campo de concentración nazi, narra cómo sobrevivió gracias a tener el deseo de contar su experiencia y sus observaciones sobre la lucha de otros presos por su propia supervivencia. En una situación tan dramática, se preguntaba cómo era posible que hubiera personas que sobrevivieran cuando la lógica decía que deberían haber muerto de hambre, agotamiento o desesperación.

Inmerso en su propio anhelo por sobrevivir, descubrió que la voluntad del ser humano puede vencer contra todo pronóstico cuando tiene un motivo que la impulsa, a veces, incluso desde el subconsciente.

Viktor Frankle sobrevivió al horror para contar su historia y ayudar a quienes creían que ya no merecía la pena seguir luchando y vivir.

Yo vivo por mi familia y mis ganas de descubrir nuevos mundos, interiores y Exteriores, propios y ajenos.

¿Cuál es tu motivo para vivir?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: