Un día cualquiera…

Cuando era niña y quería hacer valer mi opinión ante mis mayores, éstos siempre me respondían el consabido “cuando seas madre, comerás carne” (o huevos, según las versiones). El caso es que eso me hacía desear con toda mi alma ser mayor, para que nadie pudiera decirme lo que podía o no podía hacer, y me hacía ilusiones pensando que me igualaría a mis padres y, entonces, sería yo la que le diría a los pequeños la dichosa frase.

Entonces, llegó el momento en que crecí y tuve a mis hijos: el día de la madre iba a ser especial ya para siempre… o eso creía yo. Lo cierto es que, circunstancias de la vida, su padre y yo nos divorciamos y llegaron celebraciones (día de la madre, cumpleaños, navidades, etc) que no pude compartir con ellos, por lo que me vi en la tesitura de tener que elegir entre amargarme la existencia o aceptarlo de la mejor manera posible, así que decidí aprender a aceptar.

Durante un tiempo había soñado que, llegado el día de la madre, mis hijos se me tirarían encima mientras aún dormía para felicitarme, al tiempo que me despertarían con regalos y alegría infinita. Pero lo que tengo hoy por hoy es un día normal y, a fuerza de aceptarlo cuando ellos aún eran pequeños y no me gustaba esa normalidad, he aprendido a valorar la calidez, la felicidad y el amor que hay en ella. Ahora puedo y sé valorar que, siendo adolescentes y pudiendo pensar más en sus amigos o en sus videojuegos, prefieren quedarse un rato a mi lado, charlando conmigo o discutiendo entre ellos. Son las maravillas de un día cualquiera.

Más adelante, cuando sean adultos, quién sabe cómo viviremos este día o cualquier otro de celebración. Apuesto por días normales en los que, al ir a dormir, podamos haber disfrutado de sabernos vivos y unidos por los corazones. Y así, si llega a darse el caso de que nos separen miles de kilómetros, como les ocurre a tantas familias en el mundo, las caricias y los besos nos llegarán igualmente, traídos y llevados por un viento cómplice y compasivo.

¡¡Feliz día de la madre!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: