Repitiendo experiencias

En alguna ocasión de su vida, a veces incluso en más de una, hay momentos en los que una persona experimenta una especie de deja vu, aunque puede ocurrir que no siempre tenga los ojos, principalmente los del alma, lo suficientemente abiertos como para reconocerlo.

Pues bien, hace unos días tuve una de estas experiencias por medio de la cual recibí un etéreo coscorrón para espabilarme y hacerme ver lo que tantos años llevo negándome empecinadamente.

Y ha sido a través de una sencilla película, un típico romance para tv, en el que la madre de la protagonista de ve obligada, ante los reproches de su hija, a decirle la verdad que no quería oír: que sólo ella era la responsable de su insatisfacción y que, en caso de querer culpar a alguien de que su vida no fuera tan perfecta como quería, sólo ella era la responsable.

Esa premisa es archiconocida en el mundo del crecimiento personal, ya sea desde un punto de vista espiritual o psicológico, pero después de tantos años sabiéndome la teoría a la perfección, ha tenido que venir mi Ser (mi alma, mi Yo Superior, como prefieras llamarlo) y utilizar una película como medio para abrirme los ojos… del alma, claro. Y es que no es lo mismo “saber” que “Saber”.

Lo curioso de estas breves “iluminaciones” es que, casi en el mismo instante en que reconoces el concepto superior que estaba velado, igualmente rápido lo olvidas y no te queda más remedio que confiar en que haya quedado bien grabado en tu inconsciente para surgir cual héroe anónimo cuando sea más necesario.

A este respecto, explicaban los antiguos cabalistas que el pensamiento humano corre fugaz entre el Conocimiento y el Entendimiento, ya que el primero es como el Sol, al que sólo podemos ver por un pequeñísimo lapso para tomar lo que podamos de él y, posteriormente, llevarlo al Entendimiento, nuestro pensamiento racional, con la esperanza de comprenderlo e integrarlo en nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: