Vivir el presente

Vivir el presente puede ser agotador, sobre todo si tenemos en cuenta lo difícil que es saber si estamos presentes o no en nuestras vidas.

Cuando ando metida en la vorágine del día a día (que si la pareja, la familia, el trabajo, el tráfico, etc) me resulta prácticamente imposible saber siquiera que existo. Las pequeñas necesidades humanas me retienen  y me tiran al suelo cada vez que me descuido, y levantarme y seguir caminando es casi lo de menos, porque lo que más me cuesta es llegar a darme cuenta de que estoy tirada en el suelo, en casa o en medio de la calle… ¡y ni me había enterado!

Cuando consigo parar un momento mi actividad y la mente, esa loca que siempre me busca problemas, decide darme un pequeño descanso, puedo separarme un poco de mis personajes (la “madre de”, la “mujer de”, la “trabajadora de”) y consigo, simplemente, SER. Es en ese instante, que vale por la experiencia de días (a veces incluso de años), donde consigo ubicarme en el infinito, abstraerme del tiempo y del espacio y sentir la Vida que late en todos los niveles de esta existencia.

Es entonces cuando puedo reconocerme como un alma encarnada y acceder a parte de la información obtenida a lo largo del camino, recorrido en el exilio buscando la vuelta a un hogar del que apenas sabía nada cuando comencé a caminar y que, sin embargo, añoraba profundamente. Y es en ese instante también cuando la voz de mi intuición, esa mensajera que une alma y cuerpo a través de la conciencia del corazón, se hace más clara y llega hasta mí para susurrarme exactamente lo que más necesito saber para dar el siguiente paso, consciente de la fortuna que tengo por haber encarnado en la materia y por experimentar esta vida, con sus problemas y sus soluciones, con sus disgustos y sus dichas.

Por todo ésto, me permito vivir el Presente de vez en cuando, dichosa de la experiencia y agradecida por quienes también decidieron vivirla y compartir una parte conmigo.

 

6 comentarios sobre “Vivir el presente

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: